Agilidad, confianza y tranquilidad
La respuésta ágil en sus operaciones logísticas



miércoles, 25 de mayo de 2011

<< Es preferible tener una caja fuerte que un banco de poco peso>>

Con este título se presenta la entrevista realizada a Francisco Raúl Alonso Amoedo, Gerente de DUATRANS y Presidente de la Asociación de Transitarios de la Provincia de Pontevedra, publicado en el nº245 de la publicación bimestral de la Confederación de E,presarios de Pontevedra.
Según la entrevista publicada, Francisco Raúl Alonso considera que la reforma del sistema financiero, que implica la recapitalización de las cajas de ahorro, "tendrá repercusiones a todos los niveles, no sólo en el tejido empresarial gallego". No obstante, estas nuevas exigencias de solvencia que se están aplicando "deben ser cumplidas". La principal razón que indica el gerente de DUATRANS para realizar esta afirmación es que "se enmarcan dentro de un contexto de recuperación económica a nivel europeo".
Acerca del mismo, asegura que este es el momento de acometer este tipo de cambios, independiéntemente de la situación económica que está atravesando España. Sin embargo, estima que es posible que se le presenten a nuestro país mayores dificultades que a otros estados en la adaptación a estos nuevos requerimientos que se están implantando desde Bruselas.
Aunque opina que estas medidas tendrán consecuencias para el sistema productivo, Alonso Amoedo no cree que una de ellas sea la reducción de la oferta de servicios bancarios a empresas o particulares, sino que cree que esta se mantendrá invariable, independientemente de las modificaciones que se efectúen.
Por otra parte, el gerente de DUATRANS no se muestra muy proclive a la constitución de una nueva entidad bancaria gallega fruto de la fusión de las antiguas cajas. De hecho, afirma que "es preferible una caja fuerte que un banco de poco peso", que sería, según su criterio, el resultado de esta posible operación. Asimismo, sostiene que, en un futuro, la obra social y cultural que realizan las cajas en la acualidad no se podrá mantener.
Finalmente, el dirigente de los transitarios pontevedreses pone el acento en el "gran problema" que supone la morosidad, provocada por una cadena de impagos en la que estan implicadas las Pymes, las administraciones y, en último término, las entidades financieras. Está convencido de que "habría que actuar con diligencia" para poder ponerle freno a este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario